sábado, 24 de marzo de 2007

Fantasmas del invierno




















Pequeña reseña intencionadamente descontextualizada que recoge un fragmento de la novela de Luis Mateo Díez (actualmente mi libro de evasión entre tanto texto científico-técnico-legal que me veo obligado a devorar) y que enlaza bastante bien, para mi gusto, con algunos aspectos de una entrada anterior del blog (véase "Un hombre tiene que saber volar").

"Alicia Mora había escuchado a Brocardo sin acercar el cigarrillo a la boca y, cuando lo hizo, comprobó que se le había apagado.
-Volar parece la condición de ese hombre... - dijo -. No es raro que el que vuela lo quiera hacer solo".

Luis Mateo Díez (2004) Fantasmas del invierno. Madrid, Alfaguara

Me permito la licencia de replicar a D. Luis Mateo Díez, o más bien a Alicia Mora: los hombres que quieren volar no suelen hacerlo en solitario, aunque muchos quieran guardar las apariencias. Si lo hacen en solitario, transportan sobre sus alas a sus amores imposibles. Porque si estos fueran posibles viajarían en primera clase con manta, almuerzo y almohada incluidos, así como el permiso del comandante del aeroplano para visitar en primicia la cabina de mando.

2 comentarios:

Roberto dijo...

hola xavier, perdón por la tardanza.
Vengo desde mi espacio, donde preguntabas acerca del disco de la peli: "Las mantenidas sin sueños". En efecto, el disco se edita en argentina el 15 de abril. Y el tema al que haces referencia se llama: "mantel bucólico", y lo podés escuchar en: www.myspace.com/babasonicosoficial
buen espacio el tiyo, pasaré seguido.

A y/o X dijo...

Gracias Roberto por la información y por tu comentario. Un saludo desde el Mediterráneo.